18 octubre 2005

EL CONSUMO DE PESCADO REDUCE EL RIESGO DE PÉRDIDA DE FACULTADES MENTALES EN LA VEJEZ

Según publica en este mes la prestigiosa revista científica Archives of Neurology, un consumo de pescado de al menos una vez a la semana está asociado con un menor declive de la consciencia en las personas mayores.
El estudio, que ha sido realizado por investigadores del Rush University Medical Center de Chicago, ha consistido en analizar durante seis años, los hábitos de pacientes de más de 65 años encontrando una correlación positiva entre el consumo de pescado y la menor pérdida de facultades neurológicas.
Los científicos descubrieron una pérdida menor en un 10-13 % en los que consumían al menos pescado una vez por semana, en relación con los que tenían un consumo menor.
El pescado, sobre todo el pescado azul (graso), como las sardinas, boquerones, caballa, atún, etc. es la principal fuente de ácidos omega-3 considerados esenciales en el desarrollo neurocognoscitivo del cerebro. Un alto consumo de omega-3 está asociado con un menor riesgo de demencia senil y de enfermedades coronarias.

2 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

<< Home