07 octubre 2005

PHARMING, UNA NUEVA FORMA DE ESTAFA ON LINE QUE SE EXTIENDE PARA JUBILAR AL PHISING

Como todo en Internet transcurre a velocidades de vértigo, las novedades caducan al poco tiempo de ver la luz.
Este es el caso del phising, estafa que traía en los últimos tiempos de cabeza a las entidades bancarias.
Ahora tiene un sustituto que en breve lo destronará dentro de las estafas on line, el pharming.
Este nuevo engaño, según han apuntado los expertos, es más sofisticado, ya que consiste en la manipulación del archivo de dominios que utiliza el usuario para desviarle, cuando teclea la dirección de la página real del banco, a otra web falsa y que aparenta ser la de la entidad, sin que la víctima tenga conocimiento de ellos.
Para manipular el ordenador del internauta, los delincuentes envían un correo aparentemente vacío y, al abrirlo, se activa un programa que les permite modificar los nombres de dominio y le redirigen a una página falsa tras escribir en la barra de direcciones la web de su banco.
Los especialistas en delitos tecnológicos hacen el llamamiento más habitual, “cuando recibes un correo y no conoces su procedencia, no lo abras”.
Pero a esta nueva modalidad se suma otro nuevo tipo de fraude que también se está extendiendo, como son las subastas y ventas ficticias por Internet: los delincuentes ponen a la venta, en páginas reales de subastas y de compra venta, artículos inexistentes con precios atractivos y, cuando los usuarios se ponen en contacto con ellos, les convencen para salir del circuito de pago que usan esas web con el argumento de que así se evitan las comisiones y se reduce el precio.
El pago se hace entonces a través de una transferencia de dinero, a cambio de la que el comprador no recibirá nada, lo que le convierte en una estafa on line “muy tradicional”.
Tomado del Boletin CIBERSUR.

1 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

<< Home