23 septiembre 2005

POMPEYA ANIMADA


Un proyecto financiado por la Unión Europea planea reemplazar los clásicos audífonos por imágenes generadas por computador, que permitirán echar "un vistazo" al pasado.

Al entrar a una joya arqueológica como Pompeya, por ejemplo, los visitantes se encontrarán con recreaciones de cómo se vivía allí cuando la ciudad estaba llena de vida.

En medio de las ruinas habrá frescos, casas, calles y personas virtuales vestidas a la usanza de la época y llevando a cabo sus tareas cotidianas.

Sus creadores piensan que podrían estar abriendo camino a una nueva forma de turismo cultural.

ORIGINAL MEZCLA
El original proyecto está a cargo del consorcio Lifeplus y es parte de la iniciativa Tecnologías de Información Social de la U.E., que promueve el uso de tecnologías amigables para el usuario y destaca el patrimonio cultural europeo.
Ingenieros e investigadores del grupo ya han elaborado un prototipo del sistema.


Para disfrutar del tour, el visitante tendrá que usar una cámara en miniatura con visualizador en la cabeza y en la espalda un pequeño computador.

La cámara capta el ambiente y lo envía al software, donde el punto de vista del espectador se combina con elementos virtuales animados.


La tecnología es similar a la que se utilizó para crear los efectos especiales de películas como Troya y El señor de los Anillos y es inmensamente popular para juegos de computador.


Fuente: BBC