04 marzo 2006

FUJITSU DESARROLLA LA TECNOLOGÍA "PALMSECURE" QUE IDENTIFICA A LAS PERSONAS POR LAS VENAS DE LA MANO

La lectura de las huellas digitales para identificar a una persona puede tener los días contados.
La compañía japonesa Fujitsu ha presentado una nueva tecnología, denominada “PalmSecure”, que identifica a una persona por las venas de la palma de su mano.

“PalmSecure”, según Fujitsu, captura una imagen de las venas de la palma de la mano a través del reflejo de rayos infrarrojos emitidos.
El proceso es simple: una persona sólo tiene que poner su mano a pocos centímetros del aparato, la palma de la mano se ilumina por rayos infrarrojos, la hemoglobina de las venas absorbe estos rayos y en pocos segundos aparece la fotografía de las venas, según explica la compañía en un comunicado.

Según sus creadores, la identificación biométrica por las venas de la mano no se puede falsificar y es mucho más segura que las huellas digitales que pueden ser fácilmente reproducidas.
“Las venas tiene múltiples e infinitas características que las diferencian, asumir una falsa identidad falsificándolas es extremadamente difícil. Las investigaciones de Fujitsu demuestran que el patrón de las venas es único en cada individuo y no cambia con el crecimiento”, señala la compañía que añade que: “La tecnología de Fujitsu es extremadamente fácil de usar y no necesita contacto físico. El usuario únicamente tiene que poner la mano encima del escáner a una pequeña distancia y éste automáticamente procede a la identificación”.

La empresa afirma que alrededor de 30.000 personas han sido identificadas en Japón con este sistema.
En Estados Unidos otra empresa está desarrollando esta tecnología. Luminetx, que ofrece su producto a bancos para que estos garanticen la seguridad de sus clientes.

Fuente: EL PAIS