28 abril 2006

USAR CINTURÓN REDUCE UN 44% LAS MUERTES EN LA PARTE TRASERA DEL COCHE

El uso del cinturón de seguridad en los asientos traseros de automóvil reduce el riesgo de muerte por accidente un 44 por ciento. Así concluye una investigación realizada por el Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Granada.
La investigación, que se ha realizado a partir de datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico entre 1993 y 2000 en España, ha estudiado las muertes de los ocupantes de los asientos traseros del vehículo.
Se ha analizado la edad, el sexo y la posición de las personas en el habitáculo y el uso de cinturón de seguridad.
El análisis realizado por la Universidad de Granada pone de manifiesto que las mujeres y los niños menores de tres años que viajan en los asientos traseros son los más propensos a fallecer: concretamente, las féminas tienen un 28 por ciento más riesgo de morir que los varones, y los niños de entre 0 y 2 años, un 70 por ciento más que los de 15 a 19.
La investigación también muestra la fragilidad de las personas mayores. Los ancianos mayores de 64 años son un sector de edad con mucho riesgo de fallecer cuando viajan en los asientos de atrás (un 407 por ciento más de posibilidades de perder la vida que los jóvenes de entre 15 y 19 años).
También se ha demostrado que los pasajeros que viajan en la parte central o derecha de los asientos traseros tienen menos posibilidades de morir en caso de accidente.
Fuente: DIARIO MÉDICO